Sumo profesional

Comentarios día 2, Hatsu 2013

Daikiho (1-1) sobre Miyabiyama (0-2). La primera vez en su carrera que obtiene un kensho: “Se lo daré a mis padres.  Quiero ganar el encuentro que sigue con un mejor sumo”.

Wakanosato (1-1) sobre Sadanofuji (1-1).  Su primera victoria: “Me da mucho gusto ganar. No tengo ningún propósito en especial para este año pero me esforzaré día a día”.

Toyonoshima (1-1) sobre Goeido (1-1).  Venciendo a un poderoso rival: “Estoy muy satisfecho por haberlo vencido sin permitirle hacer alguna de sus proyecciones. No es que sea un rival fácil, pero me es cómodo enfrentarlo”.

Kyokutenho (0-2) vencido por Kisenosato (2-0).  No pude jugar golf en las vacaciones.  Seguro que por eso no estoy bien.  Al igual que el golf, en el sumo el ritmo es muy importante”.

Kotoshogiku (2-0) sobre Baruto (1-1).  Venciendo a Baruto que lucha por su retorno al grado de Ozeki: “Lo que importa es mi sumo.  Me concentré mucho en el tachiai para poder atacar bien”.

Aminishiki (0-2) derrotado por Hakuho (2-0).  No pudiendo con el Yokozuna: “No pude ser tan fuerte como la tormenta de nieve que hubo hoy”.

Harumafuji (2-0) sobre Myogiryu (0-2).  Dos victorias al hilo: “Solo me concentro en mi sumo. ¿La opinión sobre mi desempeño? Bueno, ¿no creen?”.

Myogiryu. Dos derrotas a pesar de estar en los maegáshiras: “Me moví bien pero… Tengo que cambiar de estado de ánimo”.

Sumo Japonés
Eduardo de Paz, conocido como Leonishiki en los foros del mundo del sumo, lleva siguiendo el deporte nacional japonés de forma seria desde 1997. Comentarista de Eurosport y autor del libro "Sumo, la lucha de los dioses".
http://sumojapones.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *