Noticias Sumo profesional

Ausencias en el Haru Basho

Sólo el Yokozuna Kakuryu estará sobre el dohyo en la primera jornada de este Haru Basho, después de que tanto ayer el Yokozuna Kisenosato como hoy el Yokozuna Hakuho hayan anunciado que no disputarán el torneo de Osaka para recuperarse plenamente de las lesiones que les aquejan. En el caso del japonés con este son ya seis torneos consecutivos en los que no consigue finalizar el campeonato, por lo que todo parece apuntar a que el torneo de mayo podría ser decisivo para el futuro del luchador en el máximo rango del sumo japonés.
Tampoco el Maegashira Onosho estará en la línea de salida, aunque el que sí participará en Osaka será el Juryo Takanoiwa, que todo el mundo recordará que estuvo implicado en el altercado que acabó forzando la retirada del Yokozuna Harumafuji y que luchará por volver a ocupar cuanto antes un lugar entre los luchadores de la máxima categoría.

El egipcio Osunaarashi ha presentado hoy su renuncia como luchador en activo (Foto: tachiai.org)

También en la jornada de hoy y tras una reunión de la junta directiva de la Nihon Sumo Kyokai, se tomó la decisión de solicitar al actual Makushita Osunaarashi que presentara su renuncia como luchador en activo y a reducir en un 30% el salario que debería de percibir por su retirada. El luchador egipcio fue noticia hace unos meses tras tener un accidente de automóvil mientras conducía sin carnet legal (sólo tenía la licencia internacional, no válida para residentes) y después de tratar de ocultar el hecho alegando que era su mujer la que iba al volante, algo que las cámaras de tráfico desmintieron con rotundidad. El hecho de saltarse la prohibición que los rikishi tienen para conducir sumado a las alegaciones falsas en las que incurrió han hecho que la Kyokai haya sido dura en su decisión, poniendo así el punto y final a la carrera del hasta ahora único luchador africano que ha probado suerte en el sumo profesional japonés.

2 thoughts on “Ausencias en el Haru Basho”

  1. Asi tenia que funcionar la UEFA y la LFP.
    Espero que todas estas ausencias por lesion nos sirvan para poder ver dentro de unos meses a todos los Yokozunas en activo en un mismo torneo.
    Espero que lo de Tochinoshin no sea nada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *