Tanioka Amateur 2019
Sumo amateur

Campeonato de sumo amateur japonés

El luchador japonés Tanioka, perteneciente a la Universidad Kindai, se ha proclamado vencedor del 68º Campeonato de sumo All-Japan y se ha hecho así con el título de Yokozuna Amateur 2019. Para conseguir el título tuvo que derrotar en la final al luchador kazajo Yelshin de la Universidad Nichidai, en un combate que tuvo dos matta o salidas falsas al inicio, prueba quizás de los nervios propios de luchar en una final tan importante como la de este campeonato.

En un torneo marcado por el mucho uso de las técnicas oshi, el japonés supo sacar partido a cada uno de los agarres que consiguió sobre el mawashi de su rival tanto en la final como en las rondas anteriores, lo que a la postre le valió el triunfo final.

La última hora de este campeonato, celebrado en el pabellón Ryogoku Kokugikan de Tokio, fue retransmitida en directo por uno de los canales de la televisión pública NHK, y precisamente esa transmisión es la que os adjuntamos para que, si no pudisteis verlo en directo, podáis ver ahora la destreza de estos luchadores de categoría amateur. Seguramente a alguno de ellos les veremos en el sumo profesional durante el próximo año

Sumo Japonés
Eduardo de Paz, conocido como Leonishiki en los foros del mundo del sumo, lleva siguiendo el deporte nacional japonés de forma seria desde 1997. Comentarista de Eurosport y autor del libro "Sumo, la lucha de los dioses".
http://sumojapones.com

Queremos saber tu opinión, déjanos un comentario