Bendicion Sintoista Dohyo
Noticias

Ceremonia de bendición del dohyo

Se celebró hoy la ceremonia de bendición del nuevo dohyo sobre el que se disputará el Aki Basho en el estadio Ryogoku Kokugikan de Tokio. Este acto, realizado por sacerdotes sintoístas, contó con la presencia de todos los oyakata pertenecientes a la Nihon Sumo Kyokai, así como la de los luchadores más importantes. Durante el ritual, al que se puede acceder de forma gratuita, se realizan una serie de ceremonias tradicionales que culminan con la introducción de varios productos típicos (arroz, calamares, sake…) en un agujero en el centro del dohyo que luego es tapado cuidadosamente por los yobidashi.

Con esta ceremonia se considera que el dohyo queda consagrado a los kami (dioses) sintoístas, a los que se venera como parte inherente del mundo del sumo, y es la razón principal por la que no se permite a las mujeres pisarlo, una tradición que ha levantado mucha polémica en los últimos tiempos.

Sumo Japonés
Eduardo de Paz, conocido como Leonishiki en los foros del mundo del sumo, lleva siguiendo el deporte nacional japonés de forma seria desde 1997. Comentarista de Eurosport y autor del libro "Sumo, la lucha de los dioses".
http://sumojapones.com

Queremos saber tu opinión, déjanos un comentario