Retirada Kisenosato
Noticias

Ceremonia de retirada de Kisenosato

Este domingo se celebró la ceremonia oficial de retirada del Yokozuna Kisenosato, que permanece en la Kyokai como Araiso oyakata, en un abarrotado Kokugikan en Tokio, contando como asistentes en su última ceremonia de dohyo-iri con el Ozeki Takayasu y el Maegashira Shohozan.

Como siempre ocurre fueron muchos los invitados a realizar un pequeño corte en su mage, entre ellos muchos luchadores tanto en activo como retirados, así como familiares y amigos directos, mientras el luchador contenía la emoción a duras penas. El último corte lo realizó su shisho, Tagonoura oyakata (antiguo Maegashira Takanotsuru), tras lo cual Kisenosato se retiró a los vestuarios para que su pelo fuera arreglado tras los innumerables cortes, apareciendo a continuación con un corte de cabello más occidental.

Desde ahora y como ya venía haciendo desde que abandonó el sumo en activo, el Yokozuna continuará impartiendo sus enseñanzas en la Tagonoura beya, donde tendrá como objetivo principal el tratar de que el Ozeki Takayasu no solo supere el kadoban en el próximo torneo de noviembre sino que incluso pueda mejorar su rendimiento para llegar a ser un habitual contendiente por el yusho en todos los torneos.

Sumo Japonés
Eduardo de Paz, conocido como Leonishiki en los foros del mundo del sumo, lleva siguiendo el deporte nacional japonés de forma seria desde 1997. Comentarista de Eurosport y autor del libro "Sumo, la lucha de los dioses".
http://sumojapones.com

Queremos saber tu opinión, déjanos un comentario