Furiwake Takamisakari
Noticias

Cierra la Azumazeki beya

El rumor que venía circulando por las redes durante estos días finalmente se ha hecho realidad y la Azumazeki beya cerrará sus puertas tras la celebración del Haru Basho, concretamente el 1 de abril, pasando todos sus integrantes a formar parte de la Hakkaku beya, dirigida por el antiguo Yokozuna Hokutoumi, actual Rijicho o presidente de la asociación de sumo.

La heya tenía dificultades para encontrar un sucesor del difunto Oyakata (el antiguo Maegashira Ushiomaru) que falleció en diciembre de 2019. El actual Azumazeki Oyakata, el antiguo Komusubi Takamisakari, aceptó el puesto de forma provisional durante un año, ya que él mismo se decía incapaz mentalmente de llevar la carga de ser el Oyakata permanente. Con esta decisión se pone fin a 35 años de existencia de la heya, fundada por el Sekiwake hawaiano Takamiyama, que fue el primer extranjero en conseguir un yusho. «Lo he hecho lo mejor que he podido, pero quería que los rikishi tuvieran un mejor ambiente de práctica», comentó Azumazeki Oyakata al anunciarla.

Por cierto que hoy se ha conocido que la Nihon Sumo Kyokai ha arrojado unas pérdidas de unos 5.000 millones de yenes (alrededor de 46 millones de dólares) en el año fiscal 2020, principalmente debido a la pandemia y la falta de ingresos por los torneos cancelados, celebrados a puerta cerrada o con aforo reducido.

Sumo Japonés
Eduardo de Paz, conocido como Leonishiki en los foros del mundo del sumo, lleva siguiendo el deporte nacional japonés de forma seria desde 1997. Comentarista de Eurosport y autor del libro "Sumo, la lucha de los dioses".
http://sumojapones.com

One thought on “Cierra la Azumazeki beya

Queremos saber tu opinión, déjanos un comentario