Ikioi (12-2) Vencido por Chiyonokuni (8-6). Asegurando el yusho de Juryo pero perdiendo el encuentro de hoy: “Quería asegurar el título con una victoria”. Sin embargo: “El hecho de conseguir dobles dígitos me da confianza”. El luchador de 1,91 mts. y 25 años estudia mucho los movimientos del Yokozuna Hakuho: “Quiero llegar lo más pronto posible al Makuuchi. Mi objetivo siempre es hacia arriba”.
Kotoshogiku (10-4) sobre Toyonoshima (9-5). Venciendo con un sumo convincente: “10 victorias para un Ozeki es el equivalente de un kachikoshi normal”. Hoy finalmente se dio el primer lleno en el estadio: “Estoy contento. Me hace querer ejecutar un buen sumo”. Mañana enfrentará a Kisenosato que se jugará su promoción a Ozeki: “Estaré al pendiente”.
Toyonoshima. Perdiendo ante su rival desde la época de la secundaria y no pudiendo derrotar al cuarto Ozeki en el torneo: “No es algo tan fácil de hacer”. Sobre su derrota de hoy: “Estoy tratando de nos pensar en ello”.
Hakuho (14-0) sobre Harumafuji (8-6). Salió volando fuera del dohyo junto con su rival: “Pensé que había perdido el encuentro”. Si gana mañana será el luchador con más zensho yushos en la historia del sumo con 9: “Es un gran reto. Lo importante es mantener un estado de ánimo estable”.
Aoiyama (11-3) sobre Miyabiyama (10-4). Sobre la posibilidad de ganar un trofeo especial: “Pregúntenme hasta que lo consiga”.
Miyabiyama. Viendo interrumpida su racha de 8 victorias por un novato: “Él es cada vez más fuerte. Debí de haberle vencido”.
Myogiryu (10-4) sobre Kitataiki (7-7). Su onceava victoria: “No pensé que fuera a ganar tantos encuentros”. El año pasado cayó hasta el Sandanme por un problema de rodilla sin embargo: “Todo está en buenas condiciones”.
Takamisakari (8-6) sobre Bushuyama (5-9). Hace un año que no conseguía un kachikoshi: “Todavía no me relajo. Esto todavía no ha terminado”.
Takayasu (8-6) sobre Takarafuji (4-10). Justo antes del basho su shisho murió inesperadamente: “Obtener el kachikoshi es lo mejor que puedo hacer en su memoria”.
Shohozan (9-5) sobre Aminishiki (8-6). Balanceándose sobre el Tawara para obtener la victoria: “Me pude mantener dentro. Los gritos de los aficionados me dieron confianza de que había ganado”.
Miyabiyama. Viendo interrumpida su racha de 8 victorias por un novato: “Él es cada vez más fuerte. Debí de haberle vencido”.
Tochinowaka (7-7) derrotado por Kisenosato (10-4). Aplastado por su rival: “Él es muy fuerte. Perdí por su poderosa presión”.
Goeido (7-7) sobre Kakuryu (9-5). “Lo importante viene mañana”.