Myogiryu (2-3) sobre Kisenosato (4-1). Del Sakaigawa-beya ganando por Yoritaoshi: “Poder ejecutar un sumo así ante un Ozeki me da mucha alegría y confianza”.
Kisenosato. Vencido por Myogiryu: “El fue más hábil, ni modo”.
Toyohibiki (3-2) sobre Harumafuji (3-2). Otro del Sakaigawa-beya que venció a un Ozeki. Al ver dos encuentros antes a Myogiryu: “Me dio muchos ánimos”. Venciendo a Harumafuji por oshidashi: “Fue una actuación muy buena”.
Hakuho (4-1) sobre Homasho (0-5). Alcanzando su victoria número 670 en su carrera superando así a su compatriota Asashoryu: “No lo sabía”. Sobre el encuentro: “Pensé en ser más cauteloso pero me moví muy bien en el encuentro”.
Aminishiki (3-2) sobre Kotooshu (2-3). Venciendo a su segundo Ozeki al hilo, usando un sukuinage en la orilla del dohyo contra el Búlgaro: “Fue pura suerte. Me siento muy bien pero todavía falta mucho. Estoy pudiendo mantenerme concentrado”.
Kotoshogiku (5-0) sobre Takekaze (0-5). El único invicto. Hace tres años que un japonés no estaba solo en la carrera de la punta por el yusho (2008, Miyabiyama en Kyushu): “Mi cuerpo está respondiendo muy bien”. Viendo que sus rivales no le permitían obtener el yotsu (agarre interno) izquierdo, su posición preferida tan fácilmente, antes del torneo empezó a incrementar su variedad de salidas en el tachiai: “Estoy probando de todo. Si pienso que es un reto no me pongo nervioso. Me estoy sintiendo relajado”.