Hakuho dohyo-iri Osaka
Noticias

El Covid deja a Hakuho fuera del Aki Basho

La noticia del positivo de Hokuseiho de la que nos hacíamos eco hace unos días ponía en riesgo la participación de todos los luchadores de la Miyagino beya, al igual que ocurrió en enero de este mismo año cuando fue entonces el Yokozuna Hakuho el que daba positivo en la enfermedad.

El problema es que hoyse ha sabido que otro luchador de la Miyagino beya ha dado positivo, por lo que la Kyokai casi se ha visto obligada a tener que excluir a todos los luchadores del próximo Aki Basho, habida cuenta el poco tiempo que resta para el inicio del torneo. «Primero Hokuseiho, luego este otro luchador… tenemos que tener en cuenta todo y lo miremos como lo miremos estamos muy cerca del inicio del basho, por lo que hemos decidido que la heya sea kyujo. Es una pena, pero eso es todo», dijo el relaciones públicas Shibatayama oyakata.

Así pues se ha confirmado lo que tantos nos temíamos, que todos los integrantes de la heya tendrán que causar baja forzosa de este Aki Basho. Así pues en el torneo que se inicia el próximo día 12 no estarán presentes ni el Yokozuna Hakuho ni el Maegashira Ishiura ni los Juryo Enho y Hokuseiho.

Sumo Japonés
Eduardo de Paz, conocido como Leonishiki en los foros del mundo del sumo, lleva siguiendo el deporte nacional japonés de forma seria desde 1997. Comentarista de Eurosport y autor del libro "Sumo, la lucha de los dioses".
http://sumojapones.com

3 thoughts on “El Covid deja a Hakuho fuera del Aki Basho

  1. Pues si Hakuho no puede participar, buena parte del interés del Torneo se pierde.
    Todo el mundo esperaba su duelo con el nuevo Yokozuna Terunofuji.

Queremos saber tu opinión, déjanos un comentario