Entrada al Pabellón de Sumo de Nagoya
Noticias

El torneo de julio se disputará en Nagoya

La Nihon Sumo Kyokai ha comunicado que el torneo de julio volverá a disputarse en Nagoya, como se hacía de forma habitual hasta que el coronavirus trastocó todos los planes de viaje de la caravana del sumo.

Sin embargo la razón por la que el torneo volverá al gimnasio de la prefectura de Aichi no es la mejoría de la situación actual en Japón, sino la celebración de los Juegos Olímpicos en Tokio, que se iniciarán en día 23 de julio, apenas cinco días después de la finalización del torneo de julio. Y es que, según ha comunicado la Kyokai, la celebración de las pruebas de boxeo en el Kokugikan (se inician el 24 de julio) hace que el recinto de sumo no pueda ser utilizado durante las fechas previstas del torneo ya que sería materialmente imposible tener tiempo suficiente para transformar el pabellón de una instalación de sumo a una olímpica de boxeo, con los requerimientos que se necesitan para un evento de esta magnitud.

De momento no se ha comunicado el plan de viaje previsto para esas fechas, aunque ya se ha avanzado que no va a fletarse un tren especial solo para la caravana del sumo, con lo que probablemente todas las heyas deberán de organizar su viaje de forma privada y en transporte público, sin diferencia con otros desplazamientos anteriores. Aunque, como siempre, todo queda pendiente de la evolución de la pandemia en Japón durante esas fechas tan cruciales para todo el país.

Sumo Japonés
Eduardo de Paz, conocido como Leonishiki en los foros del mundo del sumo, lleva siguiendo el deporte nacional japonés de forma seria desde 1997. Comentarista de Eurosport y autor del libro "Sumo, la lucha de los dioses".
http://sumojapones.com

Queremos saber tu opinión, déjanos un comentario