Hakuho
Noticias

El Yokozuna Hakuho planea anunciar su retirada

Con los ecos de la victoria del Yokozuna Terunofuji en el Aki Basho, la noticia de que el Yokozuna Hakuho planeaba retirarse saltaba a las redes sociales casi de inmediato y provocaba un colapso en los aficionados al sumo. Sin duda era una noticia esperada desde hace tiempo, pero lo cierto es que la mayoría albergábamos la esperanza de poder volver a verle en acción durante el próximo torneo de noviembre.

Lo cierto es que al parecer Hakuho ya había planeado anunciar su retirada tras la victoria por zensho-yusho (invicto) en el torneo de Nagoya, pero fue la Nihon Sumo Kyokai quien el animó a seguir tras su gran rendimiento en el torneo de julio. Hakuho entonces habló con su familia y decidió continuar en activo. Sin embargo el coronavirus lo cambió todo, con el positivo de Hokuseiho y la consecuente cuarentena para toda la heya.

Lo curioso del caso es que a Hakuho esto le vino de maravilla, ya que su intención era la de utilizar todo este tiempo extra de descanso para recuperar su maltrecha rodilla derecha. Sin embargo esta no ha respondido como se esperaba y sigue sin estar en plenas condiciones, por lo que finalmente el Yokozuna mongol tomaba la decisión de retirarse. Se espera un anuncio oficial de la Kyokai en los próximos días.

Sumo Japonés
Eduardo de Paz, conocido como Leonishiki en los foros del mundo del sumo, lleva siguiendo el deporte nacional japonés de forma seria desde 1997. Comentarista de Eurosport y autor del libro "Sumo, la lucha de los dioses".
http://sumojapones.com

One thought on “El Yokozuna Hakuho planea anunciar su retirada

Queremos saber tu opinión, déjanos un comentario