Hoy era la jornada dedicada al campeonato del mundo junior en la ciudad de Taoyuan, en China Taipei, y si bien Japón ha estado presente en todas las categorías, su dominio ha sido contestado por los países de Europa del Este, principalmente Rusia. En categoría masculina el país nipón sumó dos oros, una plata y un bronce, mientras que Rusia se llevaba un oro y un bronce y Hungría ganaba la categoría de ligeros, quedando muy repartidas las demás medallas.
En la categoría femenina Japón ha sumado cuatro metales, pero ninguno de ellos ha sido de oro, teniéndose que conformarse con una plata y tres bronces. Rusia ha sido la gran triunfadora en féminas, con dos oros y un bronce, mientras que Ucrania y Estonia conseguían los oros restantes.
En la competición por equipos Japón si ha sido el dominador, llevándose el oro tanto en la competición masculina como en la femenina, mientras Rusia se tenía que conformar con una plata y un bronce. Polonia ha sido la gran sorpresa de esta competición por países al llevarse dos bronces.
Aquí os dejamos el medallero de la competición junior en todas sus categorías.