Byamba
Noticias Sumo amateur

Fallece el luchador mongol Byamba

Byambajav Ulambayar, que en su época en activo en el mundo del sumo compitió con el nombre de Daishochi, falleció el pasado día 28 de febrero en un hospital de Los Ángeles tras una larga enfermedad. Contaba tan solo con treinta y seis años de edad.

El luchador mongol se unió a la Shibatayama beya en 2001, alcanzando un grado máximo de Makushita 15 cuando decidió abandonar el sumo profesional, cansado de un estilo de vida al que no acabó de acostumbrarse. Comenzó a dedicarse a las competiciones amateur, llegando a proclamarse campeón del mundo en dos ocasiones (2006 y 2007) y consiguiendo numerosas medallas en muchísimos torneos de aficionados.

El luchador mongol, que pasó a ser conocido como Byamba tras su retirada, se convirtió en uno de los personajes más populares del mundo del sumo, llegando a realizar más de mil apariciones en público, contando combates de exhibición, campeonatos amateur, presencia en programas de televisión, cameos en el cine, etc., siendo uno de los embajadores globales del sumo en todo el planeta.

En España fue conocido por haber participado como invitado en la edición del año 2010 del programa Gran Hermano, en la que convivió con los concursantes durante una semana. Sin duda una gran pérdida para el deporte nacional japonés en su versión aficionada.

Sumo Japonés
Eduardo de Paz, conocido como Leonishiki en los foros del mundo del sumo, lleva siguiendo el deporte nacional japonés de forma seria desde 1997. Comentarista de Eurosport y autor del libro "Sumo, la lucha de los dioses".
http://sumojapones.com

Queremos saber tu opinión, déjanos un comentario