Junto a la publicación del banzuke, de la que nos hacíamos eco en la jornada de ayer, se anunciaba también la noticia de la retirada del antiguo Sekiwake Ikioi, clasificado actualmente en la categoría de Sandanme y que tuvo que retirarse por lesión en enero de este año siendo Juryo 13, en la que fue la primera ocasión en que el luchador se perdía un combate oficial en toda su carrera.
Shota Toguchi, que es su verdadero nombre, era un luchador muy popular debido a su siempre sonriente rostro y a su habilidad para el canto, habiendo aparecido en varios programas de televisión que aumentaron su popularidad entre los aficionados. Se inició en el sumo en marzo de 2005 y en su carrera consiguió dos título de Juryo y cinco kinboshi (victorias sobre Yokozuna siendo Maegashira). Alcanzó la máxima división del sumo en marzo de 2012 y salvo algunos mínimos altibajos se convirtió en un fijo de la categoría, alcanzando el rango de Sekiwake en marzo de 2016.
Ikioi tomará ahora el nombre de Kasugayama oyakata y permanecerá como entrenador en la Isenoumi beya, a la que pertenece.