Noticias

Kotooshu se nacionaliza japonés

El luchador búlgaro Kotooshu, que durante este Hatsu Basho compite con el rango de Sekiwake y que busca alcanzar las 10 victorias para recuperar el grado de Ozeki, ha obtenido en el día de hoy la nacionalidad japonesa, según informa la agencia de noticias Kyodo. No es el primer extranjero del mundo del sumo en hacerlo, pero sí el primer europeo que renuncia a su nacionalidad de origen para adquirir el pasaporte japonés, un requisito indispensable ya que Japón no admite la doble nacionalidad.

El motivo de tomar esta decisión es el de continuar su carrera como oyakata una vez que finalice su vida como luchador en activo. Recordemos que sólo a las personas de nacionalidad japonesa se les permite obtener uno de los toshiyori que habilitan para seguir en el mundo del sumo hasta la jubilación.

Sumo Japonés
Eduardo de Paz, conocido como Leonishiki en los foros del mundo del sumo, lleva siguiendo el deporte nacional japonés de forma seria desde 1997. Comentarista de Eurosport y autor del libro "Sumo, la lucha de los dioses".
http://sumojapones.com

Queremos saber tu opinión, déjanos un comentario