Kokugikan night
Noticias

La NSK no cancelará el torneo de julio si hay algún contagio

Shibatayama oyakata, antiguo Yokozuna Onokuni y actual jefe del departamento de relaciones públicas de la asociación japonesa de sumo, atendió por medio de una entrevista telefónica a los medios de comunicación. En ella afirmó que el próximo torneo oficial, que se disputará en el Ryogoku Kokugikan de Tokio del 19 de julio al 2 de agosto, no tiene previsto su cancelación aunque alguno de los miembros de la Kyokai contraiga el covid-19.

Hay que recordar que el pasado torneo de marzo, disputado en Osaka a puerta cerrada, estuvo bajo amenaza todo el tiempo ya que se había tomado la decisión de cancelarlo en el caso de que hubiese algún positivo por coronavirus. De hecho el Maegashira Chiyomaru tuvo que abandonar el torneo durante dos días para hacerse las pruebas ante la sospecha de haber sido contagiado, algo que finalmente no ocurrió.

Shibatayama comentó que «en adelante es importante tener una nueva relación con el coronavirus ya que ahora nuestro punto de vista es muy diferente al de entonces. Es importante evaluar cada situación que se genere y tratarla lo antes posible en lugar de cancelar el evento sólo porque se detecte a alguien contagiado», explicó.

Sumo Japonés
Eduardo de Paz, conocido como Leonishiki en los foros del mundo del sumo, lleva siguiendo el deporte nacional japonés de forma seria desde 1997. Comentarista de Eurosport y autor del libro "Sumo, la lucha de los dioses".
http://sumojapones.com

Queremos saber tu opinión, déjanos un comentario