Takekaze danpatsu
Noticias

La Oguruma-beya cambiará de dueño en 2022

El antiguo Sekiwake Takekaze, actual Oshiogawa Oyakata, se hará cargo de la Oguruma-beya justo dentro de un año, cuando en abril de 2022 el actual shisho, el antiguo Ozeki Kotokaze, cumpla 65 años y alcance así la edad de jubilación. Aún no se sabe si el nombre de la heya seguirá siendo Oguruma o cambiará a Oshiogawa, dependerá de las conversaciones que se tengan durante este tiempo:

«Hoy en día ya no se pueden utilizar palabras duras cuando se entrena a los chicos. Mi keiko-ba será estricto, pero también fomentaré el trabajo en equipo. Más que decirles lo que tienen que hacer, me gustaría que mis deshi fueran también independientes y lo voy a fomentar. Ahora tengo que aprender a enseñar a los demás», dijo Oshiogawa oyakata.

La nueva heya prevista tendrá seis pisos. En los tres primeros se ubicarán todas las instalaciones de la heya, mientras que las tres últimas se destinarán a alojamientos especiales para estudiantes y apartamentos de una sola habitación. «Hay colegios en los alrededores y creo que sería una gran idea que los rikishi se mezclen con otras personas de su edad», añadió.

La nueva heya no dispondrá de una sala de musculación, ya que hay un gimnasio a la vuelta de la esquina. «El gimnasio está totalmente equipado con los últimos aparatos. Está a un paseo en bicicleta. Eso sí, en la heya tendremos pesas y un equipamiento mínimo«, resumió Oshiogawa Oyakata.

Sumo Japonés
Eduardo de Paz, conocido como Leonishiki en los foros del mundo del sumo, lleva siguiendo el deporte nacional japonés de forma seria desde 1997. Comentarista de Eurosport y autor del libro "Sumo, la lucha de los dioses".
http://sumojapones.com

Queremos saber tu opinión, déjanos un comentario