Mitakeumi Abi
Noticias

Los luchadores se preparan para el inicio del torneo de mayo

En declaraciones con la prensa local, el Ozeki Mitakeumi ha comentado que «no hace falta decir que conseguir diez victorias es lo mínimo que tengo que hacer, debo cumplir adecuadamente con mi obligación como Ozeki, ocuparme de mis asuntos y hacer que las cosas sean emocionantes hasta el último día». Ha conseguido al menos 11 victorias en los tres últimos bashos. «Todo está en la mente. Convertirme en Ozeki me ha quitado un peso de encima y ggracias a eso en el pasado torneo pude hacer un buen sumo», añadió. También reveló que la razón de su ausencia en el keiko conjunto de la Kyokai fue que alguien perteneciente a su heya se contagió de coronavirus, por lo que se mantuvo al margen. «Es una pena porque tenía muchas ganas de enfrentarme al resto de sekitori. Mis sensaciones están aún algo embotadas, pero deseo recuperar poco a poco mi agudeza», añadió. Mitakeumi está muy unido a su madre y hace poco estuvo en un programa de televisión con ella. «Es la primera y última vez, por favor dejen a mi madre en paz», bromeó. El pasado día de la Madre (que, como en España, fue el pasado domingo 1) le regaló un pañuelo y flores. «Espero llevarle una victoria como regalo», resumió.

También estuvo con la prensa el Komusubi Daieisho. «Estar contento con lo que tengo no es bueno. Tengo que apuntar aún más alto. No solo quiero el kachikoshi sino que buscaré algo más. ¿Volver al Sanyaku? Me siento igual que siempre. Lo importante es no perder de forma consecutiva. Quiero concentrarme bien en cada combate», dijo. Acaba de terminar un curso en la Universidad Nichidai, después de dos años. «Se trataba de la relación entre el mundo del sumo y la empresa familiar», añadió. Su tesis final constaba de 40 páginas y fue elogiada por el profesor responsable: «Aprendí mucho sobre el mundo del sumo de mi oyakata desde que entré y encontré una conexión definitiva con el mundo de los negocios. Si voy a ser su sucesor, quiero continuar lo que mi oyakata me enseñó. No es fácil, pero definitivamente es por mi propio bien. Quiero que cualquier otra persona que esté motivada vaya también a por ello», resumió.

Aquí os incluimos un video con uno de los entrenamientos de la Sadogatake beya, subido por la propia Nihon Sumo Kyokai a su página de Youtube.

Sumo Japonés
Eduardo de Paz, conocido como Leonishiki en los foros del mundo del sumo, lleva siguiendo el deporte nacional japonés de forma seria desde 1997. Comentarista de Eurosport y autor del libro "Sumo, la lucha de los dioses".
http://sumojapones.com

Queremos saber tu opinión, déjanos un comentario