Logo-Discord
General

Nuevo juego de sumo en discord

Todos los aficionados al sumo saben que hay un montón de juegos para disfrutar con los amigos de una competición de sumo. En el plano hispanoparlante el único existente es el Cibersumo, moderado por nuestro compañero José Luis Corral en su página web y en el que me consta que muchos de los que estáis leyendo esto ya estáis apuntados.

Nosotros mismos hacemos nuestro banzuke todos los meses y lo presentamos al Guess the banzuke que organiza nuestro amigo Moti «Kintamayama» Dichne. Por cierto que en el de este Haru Basho quedamos en la posición 14 de 124 participantes. No estuvo nada mal.

Pues bien, un grupito de aficionados de los que de vez en cuando se juntan (nos juntamos) tanto en los directos del canal de Twitch como en el servidor de discord han creado un pequeño juego para que cada uno de los participantes en el mismo sumen puntos y comprobar al final del torneo quién ha sido el más acertado.

Las reglas del juego son muy simples. Se escogen 5 luchadores (1 Y-O, 1 S-K, 1 M1-M10, 1 M11-M16/17, 1 Juryo) y se otorgan puntos según el siguiente baremo:
+1 punto por victoria de cada luchador
+2 por Kinboshi.
-1 por MK a restar al final del torneo

En caso de empate se mira la puntuación de la ultima jornada y, en caso de continuar empatados, el rango más bajo de los luchadores de los equipos.
En caso de tener en el equipo al vencedor del torneo se sumará:
+1 punto en Juryo
+1 punto si es un luchador del sanyaku
+2 puntos si esta entre M1 y M10
+3 puntos si es mas bajo que M10

Si a alguno os apetece apuntaros, os pasáis por el servidor de discord y en el canal juego-discord podéis dejar vuestra apuesta. No hay premios, solo la satisfacción de pasar un buen rato y de compartir con un montón de amigos esos buenos momentos que siempre nos aporta la competición.

Sumo Japonés
Eduardo de Paz, conocido como Leonishiki en los foros del mundo del sumo, lleva siguiendo el deporte nacional japonés de forma seria desde 1997. Comentarista de Eurosport y autor del libro "Sumo, la lucha de los dioses".
http://sumojapones.com

Queremos saber tu opinión, déjanos un comentario