Ozeki Asanoyama
Noticias

Nuevo Ozeki Asanoyama

El pasado domingo, apenas unas horas después de haberse echado el telón al Haru Basho, se filtraba la noticia de que la Kyokai había decidido por unanimidad promover a Asanoyama al rango de Ozeki, algo que se ha hecho oficial hoy con la visita formal de los enviados de la Asociación a la Takasago beya para comunicarle al luchador y a su oyakata y okamisan la feliz noticia.

Y eso que al sekitori le faltaba una victoria para llegar a las 33 que, según la costumbre no escrita, es el requisito mínimo que se exige para alcanzar el segundo grado del sumo japonés. Sin embargo en esta ocasión la Asociación ha valorado mucho el estilo de su sumo y el hecho de haber conseguido ya un título de la máxima división. Además no es la primera vez que algo así ocurre, ya que Kisenosato también fue promovido a Ozeki con 32 victorias en incluso el Yokozuna Kitanofuji lo fue en su momento con tan solo 28 victorias. Eran otros tiempos, sin duda.

Lo que aún no sabemos es cuando podrá Asanoyama estrenar su nuevo rango sobre el dohyo, ya que la celebración del Natsu Basho sigue en el aire y, al igual que opcurrió con el torneo de Osaka, no se descarta su celebración también a puerta cerrada o incluso su cancelación en el caso de que la crisis del coronavirus en Japón se agudice. No nos quedará más remedio que esperar para saber qué ocurre.

Sumo Japonés
Eduardo de Paz, conocido como Leonishiki en los foros del mundo del sumo, lleva siguiendo el deporte nacional japonés de forma seria desde 1997. Comentarista de Eurosport y autor del libro "Sumo, la lucha de los dioses".
http://sumojapones.com

One thought on “Nuevo Ozeki Asanoyama

Queremos saber tu opinión, déjanos un comentario