Noticias Sumo profesional

Nuevos Juryo para el Aki Basho 2018

Hace dos días Sumo Japonés hacía sus predicciones sobre la composición del próximo banzuke para el Aki Basho y hoy la Nihon Sumo Kyokai ha confirmado la primera de ellas, la de los ascensos de la categoría de Makushita a Juryo, tras haber hecho público el nombre de los cuatro luchadores que vestirán un kesho-mawashi en el próximo torneo de septiembre en la capital japonesa. Los cuatro nuevos sekitori son Hakuyozan (ganador del yusho en Makushita), Enho, Jokoryu y Akua y ocuparán los puestos que dejarán libres Sokokurai, KizenryuHomarefuji y Churanoumi.

Los cuatro luchadores premiados con el ascenso tienen ya experiencia en las categorías asalariadas, sobre todo Jokoryu, que llegó a ser Komusubi hace ahora cuatro años y que, superadas las lesiones que le hicieron caer hasta Sandanme, buscará asentarse de nuevo en las divisiones principales.

Asimismo también se anunció la retirada del mundo del sumo de los siguientes luchadores:
Makushita: Nadie
SandanmeRikito
JonidanYoshifuji y Takaseiryu
JonokuchiBando, Banba y Noborifuji
Banzuke-gai: Nadie

Sumo Japonés
Eduardo de Paz, conocido como Leonishiki en los foros del mundo del sumo, lleva siguiendo el deporte nacional japonés de forma seria desde 1997. Comentarista de Eurosport y autor del libro "Sumo, la lucha de los dioses".
http://sumojapones.com

Queremos saber tu opinión, déjanos un comentario