Como siempre ocurre tres días después de la finalización del torneo, la Nihon Sumo Kyokai ha hecho público el nombre de los luchadores que competirán en Juryo en el torneo de Osaka, despejando las dudas que había sobre los posibles agraciados. Y es que finalmente han sido cuatro los que competirán en la segunda división el próximo mes de marzo, entre los que estará Ochiai, el brillante pupilo de Hakuho, campeón universitario y que tras conseguir el título en el último torneo alcanzará las categorías asalariadas después de solo un torneo como luchador profesional, algo que jamás había ocurrido hasta la fecha.
Los otros tres luchadores que ascienden de categoría son Tomokaze, Tokushoryu y Tamashoho. Los dos primeros son ya viejos conocidos de los aficionados, mientras que el último, mongol perteneciente a la Kataonami beya, hará su debut como sekitori. Los que perderán su rango y tendrán que competir en Makushita en marzo serán Kaisho, Terutsuyoshi y Chiyosakae.
Asimismo también se anunció la lista con los nombres de los luchadores que decidieron abandonar la práctica en activo del sumo. Este es el listado completo de los luchadores retirados:
Makuuchi: Okinoumi
Juryo: Ninguno
Makushita: Hikarifuji
Sandanme: Kotonoshu y Meiko
Jonidan: Akatsuki, Kainowaka, Kotomyozan, Ayaminato y Nishikio
Jonokuchi: Mihonoumi
Banzuke-gai: Roman, Hoshinofuji y Andozakura
(Foto: Nihon Sumo Kyokai)
Se retira el gran yokozuna Onokuni.Buen retiro!
Buf, vaya gazapo… ya está corregido 😜