Noticias

Nuevos Juryo para el Kyushu Basho 2019

Como todos los miércoles tras la finalización de un torneo oficial, la Nihon Sumo Kyokai ha hecho público el ascenso de los luchadores que estarán en la categoría de Juryo para el próximo Kyushu Basho, competición que se celebrará en el Fukuoka Kokusai Center entre los próximos días 10 y 24 de noviembre.

Serán cinco los luchadores que ascenderán de categoría, los debutantes Kotoshoho (ex-Kototebakari, en la imagen) y Hoshoryu y otros tres con experiencia ya en la categoría, como son Wakamotoharu, Akua y Akiseyama.

Curiosamente ha chocado mucho la promoción de este último por delante de Churanoumi a pesar de que éste último estaba en una posición solo un peldaño por debajo y tenía un mejor registro (5-2) que el conseguido por Akiseyama con 4-3, algo que ha sido catalogado por algún miembro de los foros internacionales de sumo como «la invisible línea existente entre Ms5 y Ms6», dando a entender que la Asociación sólo está dispuesta a promover a luchadores que tienen alguna derrota por encima de esa línea sea cual sea el registro conseguido.

Evidentemente siempre hay alguien que sale favorecido de estas decisiones, y todo hacer prever que será Irodori, que a pesar de acabar con un registro de 6-9 en la posición de Juryo 13 tendrá una nueva posibilidad de batirse contra el resto de sekitori. Hay que decir que desde Sumo Japonés apostábamos por su degradación y el ascenso de los dos luchadores de Makushita antes mencionados, pero está claro que los rectores de la Nihon Sumo Kyokai tienen otra idea a la hora de realizar los ascensos y descensos de categoría.

Asimismo también se anunció la lista con los nombres de los luchadores que decidieron abandonar la práctica en activo del sumo, y que aparte del veterano Yoshikaze son los siguientes:
Makushita: Irie
Sandanme: Homarefuji, Daikiho, Sadanosato, Musashikuni, Kasugakuni, Fujitaisei y Akashiryu
Jonidan: Amatsukasa, Tokiryu, Wakasatake y Surugafuji
Jonokuchi: Kotosumida
Banzuke-gai: Fukugoriki

Sumo Japonés
Eduardo de Paz, conocido como Leonishiki en los foros del mundo del sumo, lleva siguiendo el deporte nacional japonés de forma seria desde 1997. Comentarista de Eurosport y autor del libro "Sumo, la lucha de los dioses".
http://sumojapones.com

Queremos saber tu opinión, déjanos un comentario