Takagenji Takanofuij
Noticias

Nuevos Juryo para el Nagoya Basho 2019

Como ocurre todos los miércoles tras la finalización de un torneo, la Nihon Sumo Kyokai ha hecho público el ascenso de los luchadores que estarán en la categoría de Juryo para el próximo torneo oficial, que se celebrará en la localidad de Nagoya entre los días 7 y 21 de julio.

En esta ocasión serán hasta cinco los luchadores que darán el salto de categoría. De ellos Takanofuji, es el único que tiene experiencia en la categoría, mientras que los otros cuatro debutarán en la segunda división del sumo, que son Ichiyamamoto, Kizakiumi, Ryuko y el antiguo Kotokamatani, hijo de Sadogatake oyakata y que desde ahora utilizará el nombre de Kotonowaka, el mismo con el que se conoció también a su padre durante sus años como luchador en activo.

Hay que destacar que Takanofuji, ganador del título en Makushita, y Takagenji, brillante vencedor en la categoría de Juryo, son hermanos gemelos, por lo que los dos ascenderan de división en este próximo torneo. Ambos pertenecen a la Chiganoura beya.

Asimismo también se anunció la lista con los nombres de los luchadores que decidieron abandonar la práctica en activo del sumo, que son los siguientes:
Makushita: Dewahayate y Tochihiryu
Sandanme: Soranoumi, Torakiu y Hokutoshin
Jonidan: Tamanoryu, Ikeru, Kotoharamoto, Hamamiryu, Shunba y Wakakosuge
Jonokuchi: Ninguno
Banzuke-gai: Yamanaka

Sumo Japonés
Eduardo de Paz, conocido como Leonishiki en los foros del mundo del sumo, lleva siguiendo el deporte nacional japonés de forma seria desde 1997. Comentarista de Eurosport y autor del libro "Sumo, la lucha de los dioses".
http://sumojapones.com

Queremos saber tu opinión, déjanos un comentario