Tenkaiho intai
Noticias

Nuevos Juryo para el Natsu Basho 2019

La noticia del día de ayer fue la promoción de Takakeisho al rango de Ozeki, y eso hizo que se eclipsaran el resto de asuntos relacionados con el mundo del sumo.

Pero la Nihon Sumo Kyokai no sólo anunció ese ascenso sino que también hizo lo mismo con los nuevos luchadores que estarán en la categoría de Juryo para el próximo torneo de mayo, el primero de la nueva era tras la abdicación del Emperador Akihito (era Heisei) el próximo 30 de abril y la subida al trono imperial japonés de su hijo Naruhito, iniciando una nueva era de la que aún no se conoce el nombre que recibirá.

En esta ocasión serán tres los luchadores que suban de categoría, dos de ellos ya con experiencia como sekitori como Churanoumi (brillante vencedor de Makushita) y Seiro, mientras que para Irodori este será su debut en la segunda división del sumo japonés.

Asimismo también se anunció la lista con los nombres de los luchadores que decidieron abandonar la práctica en activo del sumo, que son los siguientes:
Makushita: Tenkaiho, Akinohana y Daishoiwa
Sandanme: Amanishiki y Hokutotsuru
Jonidan: Kiriarashi, Sumidagawa, Burinosato, Hamatensei y Nagaya
Jonokuchi: Ninguno
Banzuke-gai: Daiseiho

Sumo Japonés
Eduardo de Paz, conocido como Leonishiki en los foros del mundo del sumo, lleva siguiendo el deporte nacional japonés de forma seria desde 1997. Comentarista de Eurosport y autor del libro "Sumo, la lucha de los dioses".
http://sumojapones.com

Queremos saber tu opinión, déjanos un comentario