Sokokurai
Noticias Sumo profesional

Nuevos Juryo para el torneo de enero

Por motivos de tiempo esta vez no nos ha sido posible realizar nuestras predicciones sobre la composición del banzuke del próximo Hatsu Basho, primer torneo del 2019 que se inicia el día 13 de enero en la capital japonesa, aunque en el caso de los ascensos y descensos a la categoría de Juryo no se esperaba ninguna sorpresa, habida cuenta de que tan sólo había dos descensos previstos, los de Gokushindo y Chiyonoo. Sus plazas serán ocupadas, según confirmaba hoy la asociación de sumo, por el chino Sokokurai y el georgiano Gagamaru, que regresan a la segunda categoría del sumo tras una breve estancia en la categoría de Makushita.

Asimismo también se anunció la retirada del mundo del sumo de los siguientes luchadores:
Makushita: Satoyama y Shingaku
Sandanme: Okoryu y Unzendake
Jonidan: Nakatani
Jonokuchi: Takanoryu y Buken
Banzuke-gai: Nadie

Sumo Japonés
Eduardo de Paz, conocido como Leonishiki en los foros del mundo del sumo, lleva siguiendo el deporte nacional japonés de forma seria desde 1997. Comentarista de Eurosport y autor del libro "Sumo, la lucha de los dioses".
http://sumojapones.com

4 thoughts on “Nuevos Juryo para el torneo de enero”

    1. Se conoce como banzuke-gai al grupo de luchadores que siguen dentro de la asociación de sumo pero que no están en el banzuke. Normalmente son luchadores que están lesionados y han caído tanto en la clasificación que ni siquiera en Jonokuchi han podido participar. Cuando un luchador está en esa situación debe de pasar de nuevo por mae-zumo para lograr un resultado que le permita ser incluido en el banzuke del torneo siguiente , por supuesto en la última categoría.

  1. Disculpe que a pasado con terunofuji está lesionado o lo han retirado o que a pasado con el ? Porque el 2017 era ozeki y que no esté ni en las categorías inferiores es raro

    1. Terunofuji estaba clasificado como Sandanme 27 en este Kyushu Basho pero no participó, por lo que todavía descenderá mucho más en el banzuke en el próximo Hatsu Basho. Ha sido operado de las dos rodillas y no volverá a competir hasta que esté plenamente restablecido, que ojalá sea ya en el próximo torneo de enero

Queremos saber tu opinión, déjanos un comentario