Nuevo Juryo Takakento
Noticias

Nuevos Juryo para el torneo de Osaka

Como es habitual cada miércoles tras la finalización de un torneo, la Nihon Sumo Kyokai ha hecho público el nombre de los luchadores que competirán en la categoría de Juryo en el próximo Haru Basho, torneo que se iniciará el 14 de marzo en la ciudad de Osaka si el coronavirus no lo impide.

Serán cuatro los luchadores que darán el salto de categoría. Dos de ellos, Ichiyamamoto y Nishikifuji, ya han estado en esta división en alguna ocasión anterior, mientras que para Takakento (en la imagen) y Bushuzan este será su debut como sekitori.

En cuanto a lo que ocurrirá con los luchadores que no pudieron participar en este torneo debido al coronavirus, se ha decidido que todos los luchadores implicados que se encuentren en alguna de las cuatro categorías inferiores conservarán sus rangos. En cuanto a los sekitori el tema es algo más incierto según las palabras de Isegahama Oyakata (antiguo Yokozuna Asahifuji): «Hicimos el banzuke tratando a todos los sekitori kyujo de forma justa, pero no voy a entrar en detalles porque eso haría que se conociera el banzuke. No es que alguien vaya a estar en desventaja, sino que hemos tratado a todos de forma justa. Eso es todo lo que puedo decir.» Es decir, que no se asegura que se mantengan sus rangos pero tampoco se dice lo contrario. Una excelente manera de mantener la incertidumbre hasta la publicación de la nueva clasificación el día 1 de marzo.

Asimismo también se anunció la lista con los nombres de los luchadores que decidieron abandonar la práctica en activo del sumo. Este es el listado completo de los luchadores retirados:

Makushita: Ninguno
Sandanme: Tsuyukusa, Kotohayato, Joyuriki, Munakata, Kijuin y Miryuzan
Jonidan: Seito, Kotokantetsu, Takamiryu. Kotoomura, Tochisato, Goshinryu, Hokutoryu y Shori
Jonokuchi: Ninguno
Banzuke-gai: Ninguno

(Foto: Nihon Sumo Kyokai)

Sumo Japonés
Eduardo de Paz, conocido como Leonishiki en los foros del mundo del sumo, lleva siguiendo el deporte nacional japonés de forma seria desde 1997. Comentarista de Eurosport y autor del libro "Sumo, la lucha de los dioses".
http://sumojapones.com

Queremos saber tu opinión, déjanos un comentario