Según nos informa nuestro compañero José Luis Corral en su página cibersumo.com, la Asociación Japonesa de Sumo ha hecho públicos los nombres de los luchadores que ascenderán a la División Juryo para el próximo torneo, el Nagoya Basho, en Julio. Son seis los rikishis promocionados, de los cuales tres debutarán como nuevos sekitoris y otros tres que regresan a esa categoría en la que ya militaron anteriormente.
Los debutantes son Wakanoshima (Ms1w, 5-2, Shibatayama-beya), uno de los dos únicos luchadores que ganaron a Ichinojo en los dos meteóricos torneos que le valieron al mongol el ascenso a Juryo, Daieisho (Ms2e, 6-1, Oitekaze), que será el sekitori más joven en el banzuke de Julio y Kyokutaisei (Ms3w, 5-2, Tomozuna).
Los otros tres rikishi, que regresarán a Juryo después de varios torneos fuera de los grados de sekitori, son Tochihiryu (Ms3e, 4-3, Kasugano), Kizenryu (Ms4e, 5-2, Kise) y el georgiano Tochinoshin (Ms6w, 7-0 yusho, Kasugano), completamente recuperado de su última y grave lesión.
Además de Kimikaze y Tanzo, que ya anunciaron su adiós durante el pasado torneo, la lista de retirados está compuesta por Wakasuga, Takageppo, Dainin, Daika, Ryokizan, Chiyoshuho, Ominato, Naniwaryu, Ito y Kojima.