Ura
Noticias

Nuevos Juryo, retiradas para el Kyushu Basho y decisión sobre la Tamanoi

La noticia de la promoción de Shodai al nuevo rango de Ozeki eclipsó ligeramente el resto de las noticias relacionadas con el mundo del sumo y que ayer se comunicaban por parte de la Nihon Sumo Kyokai.

Una de ellas era la decisión que se iba a tomar con respecto a los luchadores de la Tamanoi beya, a los que no se permitió participar en el pasado Aki Basho debido a que 24 de los 28 integrantes de la heya habían dado positivo en covid-19, por lo que la Nihon Sumo Kyokai les confinó, prohibiéndoles salir de las instalaciones de entrenamiento

Finalmente la Kyokai ha considerado que el caso de todos estos luchadores era excepcional, por lo que se les ha permitido mantener su rango a todos ellos para el próximo torneo de noviembre. «Creo que todos los luchadores querían participar. Lo discutimos en el departamento de jueces y decidimos dejarlos a todos en sus respectivos rangos. No querían este descanso. El virus hace que este sea un caso especial», dijo Isegahama oyakata (antiguo Yokozuna Asahifuji), jefe de la sección de jueces.

Esto ha permitido que luchadores como Azumaryu y Fujiazuma mantengan su rango de Juryo, dejando con la miel en los labios del posible ascenso a Naya, el nieto del gran Yokozuna Taiho que finalmente tendrá que esperar un torneo más para hacer su debut como sekitori.

Y es que finalmente son cuatro los luchadores que darán el salto a la segunda división del sumo japonés. Son Takagenji, Jokuryu, Chiyonoumi y Ura, todos ellos ya con experiencia en los rangos asalariados, sobre todo este último del que se espera con ansia su retorno a la máxima división de la que descendió debido a las lesiones.

Asimismo también se anunció la lista con los nombres de los luchadores que decidieron abandonar la práctica en activo del sumo. Este es el listado completo de los luchadores retirados:

Juryo: Kizamiumi
Makushita: Kaito
Sandanme: Daishozan
Jonidan: Haruhikari, Yukiumi, Amamisho, Shiraseyama, Kotoyamato y Kototsukahara
Jonokuchi: Daigonishiki y Osumifuji
Banzuke-gai: Ninguno

(Foto: SumoForum.net)

Sumo Japonés
Eduardo de Paz, conocido como Leonishiki en los foros del mundo del sumo, lleva siguiendo el deporte nacional japonés de forma seria desde 1997. Comentarista de Eurosport y autor del libro "Sumo, la lucha de los dioses".
http://sumojapones.com

Queremos saber tu opinión, déjanos un comentario