Arawashi intai
Noticias

Nuevos Juryo y retiradas para el Haru Basho 2020

La rueda de prensa del Ozeki Goeido eclipsó ligeramente el resto de noticias que se produjeron en torno al mundo del sumo, entre ellas la presentación del listado de los nuevos luchadores que formarán parte de la categoría de Juryo en el próximo Haru Basho y que, como todos los miércoles tras un torneo, fue hecha pública por la Nihon Sumo Kyokai.

No ha habido sorpresas y los cinco luchadores que se esperaba que consiguieran el ascenso lo han logrado. De ellos cuatro tienen ya experiencia en la categoría, como son Wakamotoharu, Chiyonoumi, Akiseyama y Hakuyozan. El quinto. Midorifuji, es el único debutante.

En principio se espera que estos luchadores ocupen los puestos de Sakigake, Irodori y Toyonoshima, así como la que ha quedado vacante tras la retirada del Ozeki Goeido. La quinta baja es la que permanece en suspense, ya que no está muy claro si el descendido será Sokokurai o si el «agraciado» será Chiyootori, aunque en SumoJapones.com nos inclinamos a pensar que será el luchador chino el que acabará perdiendo la categoría.

Asimismo también se anunció la lista con los nombres de los luchadores que decidieron abandonar la práctica en activo del sumo, y que aparte del ya más que comentado caso del Ozeki Goeido son los siguientes:

Makushita: Arawashi (en la foto principal)
Sandanme: Hamaeiko, Narumi, Takatenshu, Kotofukujuno, Kaishu y Rendaiyama
Jonidan: Fujihisashi y Wakakoki
Jonokuchi: Hokutoyu
Banzuke-gai: Ninguno

Sumo Japonés
Eduardo de Paz, conocido como Leonishiki en los foros del mundo del sumo, lleva siguiendo el deporte nacional japonés de forma seria desde 1997. Comentarista de Eurosport y autor del libro "Sumo, la lucha de los dioses".
http://sumojapones.com

Queremos saber tu opinión, déjanos un comentario