Bariki retirement
Noticias

Nuevos Juryo y retiradas para el Natsu Basho 2020

Ayer ya comentábamos la noticia de la promoción de Asanoyama al rango de Ozeki, pero no podemos olvidarnos de que también en la jornada de ayer la Nihon Sumo Kyokai hacía público el listado de los nuevos luchadores que formarán parte de la categoría de Juryo en el próximo Natsu Basho.

En este caso han sido tres los luchadores que han conseguido el ascenso de categoría, siendo los tres antiguso sekitori con experiencia en la segunda división del sumo japonés. Son Asabenkei, Fujiazuma y Chiyonoo, que ocuparán las plazas que dejarán vacantes los hasta ahora Juryo Yago, Asagyokusei y el lesionado Tomokaze.

Asimismo también se anunció la lista con los nombres de los luchadores que decidieron abandonar la práctica en activo del sumo, entre los que no se encuentran el veterano Toyonoshima, Sokokurai o Gagamaru, aunque se piensa que alguno de ellos podría hacerlo público en los próximos días. El listado completo de luchadores retirados es el siguiente:

Makushita:
Sandanme: Wakaichiro
Jonidan: Kasugamine, Teruju y Kotonoshima
Jonokuchi: Bariki (en la imagen) y Tetsubisho
Banzuke-gai: Fukunofuji

Foto: SumoForum.net

Sumo Japonés
Eduardo de Paz, conocido como Leonishiki en los foros del mundo del sumo, lleva siguiendo el deporte nacional japonés de forma seria desde 1997. Comentarista de Eurosport y autor del libro "Sumo, la lucha de los dioses".
http://sumojapones.com

Queremos saber tu opinión, déjanos un comentario