El antiguo Sekiwake Okinoumi, que hoy abandonaba el Hatsu Basho tras no ser capaz de conseguir ni una victoria en las cinco primeras jornadas del mismo, tiene previsto anunciar mañana sábado su retirada de la competición en activo, algo que se venía rumoreando ante el casi seguro descenso del luchador a Juryo por sus malos resultados en este torneo.
Así pues a sus 37 años el veterano luchador decide abandonar la práctica del sumo en activo pero no se desvincula de la Kyokai, ya que tiene adquirido el nombre de Kimigahama para seguir dentro del organigrama de la asociación como oyakata, presumiblemente dentro de la Hakkaku beya a la que pertenece.
Okinoumi se inició en el sumo en enero de 2005, y durante su carrera ha conseguido un título en la categoría de Makushita y tres subcampeonatos de la máxima división, en la que ha estado de forma casi ininterrumpida desde marzo de 2010, doce años en los que solo en una ocasión descendió a Juryo para recuperar la categoría rápidamente, alcanzando el sanyaku en mayo de 2013. También ha conseguido cuatro kinboshi por haber derrotado a los Yokozuna Harumafuji (en tres ocasiones) y Kakuryu.
Le deseamos toda la suerte del mundo en su nueva etapa como oyakata.