Toyonoshima Izutsu
Noticias

Primer acto de Toyonoshima como directivo

El antiguo Sekiwake Toyonoshima y actual Izutsu oyakata, que se retiró después del Gran Torneo de Sumo de Primavera, asistió por primera vez a una reunión de la asocaición de sumo el pasado día 13 en el Ryogoku Kokugikan de Tokio. Este fue su «primer día de trabajo» en la asociación desde su retirada, y la primera vez que usaba vestimentas de corte occidental.

Y es que Izutsu oyakata apareció con un traje azul marino que compró en Osaka, una camisa blanca y una corbata marrón. Desafortunadamente llovió en su primer día de trabajo, pero pudo participar en un evento de la asociación por primera vez como oyakata. Cuando se puso el traje por primera vez dijo que se sentía «no muy cómodo», comentó con una sonrisa. «Prefiero llevar un kimono». También parecía sentirse un poco incómodo con sus zapatos de cuero, que nunca usó en sus días en activo.

Desde su retirada ha estado enseñando a jóvenes luchadores en la Tokitsukaze beya. Y es que cuando cumplió 37 años el pasado 26 de marzo dijo: «me gusta enseñar, quiero que los rikishi de mi heya estén bien ahora que me he retirado y quiero que obtengan buenos resultados«. El mismo día dijo: «Ni siquiera me he puesto un traje y aún no he ido a la asociación ni una vez, estoy entre el rikishi activo y el maestro». Pues bien, ahora ya puede decir que es un miembro de la asociación con todas las de la ley.

Sumo Japonés
Eduardo de Paz, conocido como Leonishiki en los foros del mundo del sumo, lleva siguiendo el deporte nacional japonés de forma seria desde 1997. Comentarista de Eurosport y autor del libro "Sumo, la lucha de los dioses".
http://sumojapones.com

2 thoughts on “Primer acto de Toyonoshima como directivo

  1. Me salen toda clase de avisos sobre la peligrosidad de esta Web. desde que has incluido el antiguo archivo.
    Por si cnviene hacer algún arreglillo.
    Saludos
    Amparo

    1. Hola Amparo. Me alegra un montón volver a saber de ti.

      ¿Con lo del antiguo archivo te refieres a los antiguos boletines? Es que no están alojados en este servidor sino que están en un Drive de Google, por lo que en principio no deberían afectar para nada. De todas formas le echaré un vistazo, aunque nadie me ha dicho nada hasta el momento de que también le pase.

      ¿Algún otro recibe este tipo de avisos al entrar a la web?

Queremos saber tu opinión, déjanos un comentario