Sumo amateur

Rusia se muestra intratable en el mundial de Sumo

El equipo de Sumo amateur de Rusia se ha destapado como la nueva gran potencia de la especialidad, desbancando a Japón y a Mongolia, los países que tradicionalmente dominaban el sumo aficionado. Los rusos han subido al podio en todas las categorías que se disputaban, llevándose siete medallas de oro, una de plata y dos de bronce. Solo Ucrania, Mongolia y Japón (por equipos) fueron capaces de quitarle a los europeos alguna de las preseas de oro que se pusieron en juego este domingo en Taoyuan, China Taipei.

Especialmente claro ha sido el dominio en la categoría femenina, en donde las sumotori rusas han subido a lo más alto del podio en todas y cada una de las categorías.

Los japoneses han sido los únicos capaces de poner en peligro el dominio ruso con siete medallas, una de oro, dos de plata y cuatro de bronce, mientras que Mongolia puede considerarse el gran damnificado de la competición tras conseguir sólo cuatro medallas, una de oro, dos de plata y una de bronce. Hay que destacar también el buen papel de otros países como Ucrania o Polonia, en lo que parece confirmar el giro que el mundo del sumo amateur inició hace años hacia los países de Europa del Este

Aquí os dejamos el medallero final de estos campeonatos del mundo de sumo amateur

Sumo Japonés
Eduardo de Paz, conocido como Leonishiki en los foros del mundo del sumo, lleva siguiendo el deporte nacional japonés de forma seria desde 1997. Comentarista de Eurosport y autor del libro "Sumo, la lucha de los dioses".
http://sumojapones.com

Queremos saber tu opinión, déjanos un comentario