Terunofuji Ozeki promotion
Noticias

Se formaliza el ascenso de Terunofuji al rango de Ozeki

Ya se sabía de forma oficiosa pero hoy miércoles la Nihon Sumo Kyokai ha hecho oficial el ascenso, por segunda vez en su carrera, de Terunofuji al rango de Ozeki tras conseguir su tercer título en el pasado Haru Basho y sumar un total de 36 victorias en los tres últimos torneos, en los que además fue subcampeón tanto en noviembre como en enero.

El luchador mongol, al que se le conoce como «el kaiju» (que significa algo así como «la bestia» en japonés), está demostrando ser el mejor luchador del momento y el más firme candidato a lograr la promoción a Yokozuna en un futuro si consigue que le respeten las lesiones.

Y es que precisamente sus problemas en las rodillas, junto a una diabetes diagnosticada más adelante, fueron la causa de que el mongol perdiera el rango de Ozeki que había alcanzado en julio de 2015, cayendo poco a poco en el banzuke hasta que a mediados de 2018 decidió parar para rehabilitarse por completo, descendiendo hasta la categoría de Jonidan.

Fue su shisho, Isegahama oyakata, quien le animó a no tirar la toalla, convencido del enorme potencial que tenía el luchador aún en su cuerpo, y desde ese rango tan bajo comenzó una remontada que le llevó a principios de 2020 de nuevo a la categoría de Juryo, para en tan solo un año alcanzar el sanyaku y ser promovido por segunda vez al rango de Ozeki, algo que solo Kaiketsu había conseguido hacer en la década de los setenta.

Sumo Japonés
Eduardo de Paz, conocido como Leonishiki en los foros del mundo del sumo, lleva siguiendo el deporte nacional japonés de forma seria desde 1997. Comentarista de Eurosport y autor del libro "Sumo, la lucha de los dioses".
http://sumojapones.com

4 thoughts on “Se formaliza el ascenso de Terunofuji al rango de Ozeki

    1. Este triunfo sólo le cuenta para el ascenso a Ozeki. A partir de ahora para el posible ascenso a Yokozuna parte de cero, pero creo que es el Ozeki con más posibilidades de conseguirlo

      1. No sabia que funcionaba así pero es bueno saberlo. (Empecé a ver sumo en el Hatsu Basho de este año)

Queremos saber tu opinión, déjanos un comentario