Yokozuna Jungyo
Noticias

Se inicia el jungyo de verano

Con el torneo disputado en la localidad de Gifu se ha iniciado hoy el jungyo de verano, competiciones de exhibición que se realizarán por la zona norte de Japón y que permitirán a muchas personas que no tienen la posibilidad de ver en directo a los luchadores de las principales categorías el disfrutar de los combates en primera persona.

Ninguno de los Ozeki estarán de inicio en este jungyo. Recordemos que tanto Takakeisho desde el inicio como luego Tochinoshin, Goeido y Takayasu abandonaban el pasado Nagoya Basho por lesión y de momento han decidido quedarse en Tokio recuperándose, aunque no se descarta que puedan integrarse a la caravana del sumo más adelante.

Tampoco estarán en el jungyo los Maegashira Yoshikaze, Kaisei y Takagenji ni el Juryo Mitoryu

Los que sí han estado desde el primer día son los dos Yokozuna, que además se disputaron el torneo de esta primera jornada entre ellos, con victoria final para Hakuho, como podéis ver en el video que os dejamos a continuación.

Este es el calendario de todas las localidades por las que va a pasar la caravana del sumo por si a alguien que esté estos días de viaje por Japón le cuadran bien las fechas y puede disfrutar de una jornada de sumo.

Jul 28th – Gifu, Gifu prefecture
Jul 29th – Habikino, Osaka
Jul 30th – Kusatsu, Shiga
Jul 31st – Echizen, Fukui
Aug 1st – Toyama, Toyama
Aug 2nd – Matsumoto, Nagano
Aug 3rd – Tokorozawa, Saitama
Aug 4th – Togane, Chiba
Aug 6th – Tachikawa, Tokyo
Aug 7th – Chichibu, Saitama
Aug 8th – Utsunomiya, Tochigi
Aug 9th – Koriyama, Fukushima
Aug 10th – Fukushima, Fukushima
Aug 11th – Sendai, Miyagi
Aug 12th – Murayama, Yamagata
Aug 13th – Aomori, Aomori
Aug 14th – Kitatsugaru-gun, Aomori
Aug 16th – Hakodate, Hokkaido
Aug 17th/18th – Sapporo, Hokkaido
Aug 19th – Kushiro, Hokkaido
Aug 25th – KITTE Basho, Tokyo

Sumo Japonés
Eduardo de Paz, conocido como Leonishiki en los foros del mundo del sumo, lleva siguiendo el deporte nacional japonés de forma seria desde 1997. Comentarista de Eurosport y autor del libro "Sumo, la lucha de los dioses".
http://sumojapones.com

Queremos saber tu opinión, déjanos un comentario