Jungyo invierno 2019
Noticias

Se inicia el (mini) jungyo de invierno 2019

Mañana domingo dará comienzo la gira de exhibición que llevará a la caravana del sumo por la zona sur del país, concretamente por la ciudad de Shimonoseki (la ciudad más septentrional de la isla de Honshu), por diversas localidades de la isla de Kyushu para finalizar en la ciudad de Uruma, en la Prefectura de Okinawa.

Esta vez los rikishi tan solo estarán quince días fuera de la capital, teniendo previsto estar de vuelta en Tokio el día 16 de diciembre para continuar los entrenamientos en la heya de cada luchador.

El Yokozuna Kakuryu ha anunciado que finalmente sí estará entre el grupo que se incorporará a la gira, mientras que serán baja de la misma los Ozeki Takayasu y Goeido, el Sekiwake Tochinoshin y los Maegashira Tomokaze, Ichinojo y Wakatakakage, así como los Juryo Ichiyamamoto, Gagamaru y Kyokushuho. Debido a la lejanía de las sedes de la competición y a la corta duración del jungyo, no se espera que ninguno de ellos se incorpore en algún momento.

Este es el calendario de todas las localidades por las que va a pasar la caravana del sumo.

December1Sun.NogataFukuoka Prefecture
December3Tue.ShimonosekiYamaguchi Prefecture
December4Wed.HitoyoshiKumamoto Prefecture
December5Thu.UkihaFukuoka Prefecture
December6Fri.OitaOita Prefecture
December7Sat.Oguni-machi, Aso-gunKumamoto Prefecture
December8Sun.KagoshimaKagoshima Prefecture
December10Tue.IsahayaNagasaki Prefecture
December11Wed.SagaSaga Prefecture
December14
15
Sat.
Sun.
UrumaOkinawa Prefecture
Sumo Japonés
Eduardo de Paz, conocido como Leonishiki en los foros del mundo del sumo, lleva siguiendo el deporte nacional japonés de forma seria desde 1997. Comentarista de Eurosport y autor del libro "Sumo, la lucha de los dioses".
http://sumojapones.com

Queremos saber tu opinión, déjanos un comentario