Takakeisho injury
Noticias

Takakeisho se lesiona y peligra su participación en Fukuoka

El Ozeki Takakeisho no tiene suerte con las lesiones, que parecen perseguirle desde que fue promovido a la segunda categoría del sumo japonés. Y es que cuando por fin parecía recuperado de la que le hizo perder su rango, en el combate decisivo por el título ante el Sekiwake Mitakeumi se volvía a lesionar y parece que más gravemente de lo esperado.

Al parecer el Ozeki sufre un desgarro en el músculo pectoral izquierdo que se produjo en el tachi-ai del combate y que le impedía mover su brazo en absoluto. Trasladado el hospital, allí se le diagnosticó la lesión y se le recomendó un reposo de unas seis semanas, por lo que su participación en el jungyo de otoño está prácticamente descartada.

El problema es que empiezan ya a surgir voces que ponen en entredicho su participación en el próximo Kyushu Basho, básicamente porque el reposo que se le ha prescrito le impediría entrenar para el inicio del torneo y llegaría en un estado de forma bastante bajo. Y eso en el caso de que la lesión no se alargue más en el tiempo.

Recordemos que el Yokozuna Kisenosato sufrió algo parecido y todos sabemos que ya no pudo recuperarse en condiciones. Habrá que esperar para ver cómo evoluciona el luchador japonés pero su situación no tiene muy buena pinta.

Sumo Japonés
Eduardo de Paz, conocido como Leonishiki en los foros del mundo del sumo, lleva siguiendo el deporte nacional japonés de forma seria desde 1997. Comentarista de Eurosport y autor del libro "Sumo, la lucha de los dioses".
http://sumojapones.com

Queremos saber tu opinión, déjanos un comentario