El Ozeki Takayasu sufría su primera derrota del torneo
Noticias

Takayasu y toda la Tagonoura excluídos del torneo de enero por covid

La Nihon Sumo Kyokai ha emitido hoy un comunicado en el que anunciaba que se habían detectado varios casos de coronavirus en algunos miembros de la Tagonoura beya, citando entre los contagiados al propio Tagonoura oyakata (antiguo Maegashira Takanotsuru), a dos luchadores de las categorías inferiores (cuyos nombres no se han hechi públicos) y a Tokonari Tokoyama, peluquero de la heya.

Asimismo la Kyokai, de acuerdo con las instrucciones del centro de salud pública, buscará rastrear los contactos directos de todas estas personas para que puedan ser tratados en el caso de que hayan sido también contagiados.

Por ello la Kyokai ha decidido excluir a toda la Tagonoura beya del próximo Hatsu Basho que se inicia este domingo día 9. El único sekitori de la heya implicado es el antiguo Ozeki Takayasu, ya que el resto de los luchadores pertenecen a las categorías inferiores.

Sumo Japonés
Eduardo de Paz, conocido como Leonishiki en los foros del mundo del sumo, lleva siguiendo el deporte nacional japonés de forma seria desde 1997. Comentarista de Eurosport y autor del libro "Sumo, la lucha de los dioses".
http://sumojapones.com

Queremos saber tu opinión, déjanos un comentario