Tokushinho
Noticias

Tokushinho anuncia su retirada

En una época en la que la suspensión del Natsu Basho y el confinamiento en Japón han hecho que las noticias hayan sido más bien escasas, sorprende la decisión del antiguo luchador de Juryo Tokushinho que hoy ha anunciado su retirada del sumo.

Clasificado en el último banzuke como Sandanme 4, Motohisa Shiratsuka era originario de la ciudad de Matsusaka, en la Prefectura de Mie. Estudió en la Universidad Asahi y se unió al sumo en marzo de 2007. Aprovechando su físico de más de 200 kg, alcanzó la categoría de Juryo en septiembre de 2009, convirtiéndose así en el primer sekitori de su universidad

A pesar de su rápido ascenso en los rangos, le costó afianzarse a la división, de tal forma que estuvo ascendiendo y descendiendo de la misma hasta que desde enero de 2012 encadenó tres años consecutivos como Juryo, aunque sin poder pasar nunca del grado 6 y con resultados casi siempre mínimos, tanto en positivo como en negativo, lo que le hizo ser casi un fijo de la zona media-baja de la categoría.

Tras un 2015 en el que volvió a alternar Makushita y Juryo, tras el Kyushu Basho de ese año descendía ya de forma definitiva a la tercera categoría del sumo en donde ha permanecido estos últimos cuatro años y medio hasta que la publicación del último banzuke confirmaba su descenso a Sandanme, momento en el que el luchador decidía abandonar la práctica del sumo.

Sumo Japonés
Eduardo de Paz, conocido como Leonishiki en los foros del mundo del sumo, lleva siguiendo el deporte nacional japonés de forma seria desde 1997. Comentarista de Eurosport y autor del libro "Sumo, la lucha de los dioses".
http://sumojapones.com

Queremos saber tu opinión, déjanos un comentario