Toyohibiki
Noticias

Toyohibiki anuncia su retirada

El antiguo Maegashira Toyohibiki ha anunciado su retirada de la competición tras varios meses sin poder subir al dohyo por problemas cardiacos. Actualmente estaba clasificado en Sandanme y casi con toda seguridad aparecerá en el banzuke del próximo torneo de Nagoya en la división Jonidan.

Ryuta Kadomoto, su verdadero nombre, se inició en el mundo del sumo en enero del 2005 compitiendo con su apellido hasta enero de 2007, cuando alcanzó el rango de Juryo tan solo dos años después de haber debutado y recibiendo entonces el shikona de Toyohibiki que le ha acompañado hasta el final. En esta categoría consiguió hasta tres yusho durante toda su carrera, aunque sus mayores éxitos los consiguió en Makuuchi, sobre todo el subcampeonato de enero de 2010 así como el kinboshi conseguido en mayo de 2012 ante el Yokozuna Hakuho. Durante su etapa en la máxima división fue galardonado en tres ocasiones con el kanto-sho.

Toyohibiki se mantendrá dentro de la estructura de la Kyokai con el nombre de Yamashina oyakata, nombre que hasta ahora tenía el antiguo Maegashira Sadanofuji y que desde ahora usará el nombre de Dekiyama. Al parecer ninguno de los dos luchadores tiene la propiedad sobre estos nombres por lo que podría haber más movimientos en el futuro.

Sumo Japonés
Eduardo de Paz, conocido como Leonishiki en los foros del mundo del sumo, lleva siguiendo el deporte nacional japonés de forma seria desde 1997. Comentarista de Eurosport y autor del libro "Sumo, la lucha de los dioses".
http://sumojapones.com

Queremos saber tu opinión, déjanos un comentario