Noticias

Ultimo soken del año

El pasado día 26 se celebró ante el Comité para la Deliberación de Yokozunas (YDC) el último soken de la temporada, en el que no estuvo presente el lesionado Ozeki Kotoshogiku y en el que sí estuvieron el ya Sekiwake Kotooshu y el Yokozuna Harumafuji, aunque ninguno de los dos realizó ningún ejercicio al estar aún recuperándose de sus lesiones. Así pues todas las miradas se centraron en los otros tres luchadores de la parte alta del banzuke, el Yokozuna Hakuho y los Ozeki Kisenosato y Kakuryu, que compitieron varias veces entre ellos con resultados diversos.

Preguntado sobre las aspiraciones de Kisenosato al rango de Yokozuna, uno de los miembros del YDC dijo que «14 victorias con una derrota en el kettei-sen (playoff) podría valer, todos queremos un Yokozuna local lo más pronto posible. Hay que recordar que Kitanoumi Rijicho dijo anteriormente que la promoción podría llegar con 13 victorias y un yusho, algo con lo que el YDC estuvo de acuerdo.

Sumo Japonés
Eduardo de Paz, conocido como Leonishiki en los foros del mundo del sumo, lleva siguiendo el deporte nacional japonés de forma seria desde 1997. Comentarista de Eurosport y autor del libro "Sumo, la lucha de los dioses".
http://sumojapones.com

Queremos saber tu opinión, déjanos un comentario