Kotooshu (7-0) sobre Kisenosato (5-2). Manteniendo el invicto: “No siento nada especial por esta racha de victorias. Me pude mantener tranquilo ayer y estoy moviéndome bien hacia adelante”.
Kisenosato. Perdiendo a pesar del lleno en el estadio: “Mi sumo fue espantoso”. Se atrasó en el tachiai: “No pude ejecutar bien mi salida. No he aprendido nada, debo de planear mejor mis encuentros”.
Kakuryu (7-0) sobre Tosayutaka (2-5). Invicto a la mitad del torneo al igual que Homasho: “Es porque nuestros entrenadores (Izutsu oyakata y Shikoroyama oyakata) son hermanos. Desde el makushita venimos entrenando juntos. Es un gran estímulo”.
Tochinoshin (1-6) derrotado por Hakuba (2-5). Perdiendo ante el otro nuevo Komusubi: “Estoy en problemas. Aunque estoy desesperado por ganar, olvidé la manera de hacerlo”.
Harumafuji (3-4) sobre Kitataiki (2-5). Ganando a pesar de haber estado a punto de ser empujado fuera del dohyo: “No me estoy pudiendo mover hacia delante. Normalmente no tengo problemas para ello”.
Tokitenku (5-2) sobre Kaio (5-2). Derrotando al Ozeki pero enfrentando al Yokozuna el día de hoy: “Fue una gran victoria. Voy a ir con todas mis fuerzas. Si lo logro vencer mi nombre será recordado para siempre”.
Kaio. Encajando su segunda victoria por hikiotoshi: “No pensé en nada más que atacar por abajo. Mi piernas no responden”.
Kyokutenho (3-4) derrotado por Hakuho (7-0). Derrotado por el Yokozuna en un instante. “Salí volando y caí sentado, todo en un santiamén”.
Hakuho. Venciendo por uwatenage: “Pude acomodarme en una posición cómoda mientras avanzaba. Últimamente mi timing durante el flujo de los encuentros es muy oportuno. Mi cuerpo se está moviendo naturalmente”. Ayer, a pesar de las circunstancias adversas, hubo el primer lleno en el estadio (gimnasio): “Me sentí aún más animado que de costumbre. Es algo que hay que agradecer. Las personas que vienen a pesar de las situaciones adversas son aficionados de verdad. Tengo que esforzarme al máximo para ellos”.
Homasho (7-0) sobre Shimotori (3-4). Siete victorias al hilo es su mejor record personal: “Me mantuve tranquilo. Fue mi mejor sumo de este torneo y me siento muy bien. Los gritos de apoyo del público me motivan mucho. Quiero cumplir con las expectativas de los aficionados”.