Oho
Noticias

Aumentan las lesiones durante el jungyo de otoño

Varios luchadores se han visto obligados a no participar en la gira de exhibición que se está celebrando en la zona central de Japón y que se inició el pasado día 1.

Uno de los que no inició el jungyo fue el Maegashira Oho, del que ahora se ha sabido que sufrió una fractura en la órbita de su ojo derecho y de la que ha tenido que ser operado. Al parecer la lesión se produjo en la séptima jornada ante el Sekiwake Abi, aunque al no tener dolores en la zona el luchador decidió seguir en la competición.

Los que han tenido que abandonar la gira son los Maegashira Atamifuji, Tamawashi y Wakatakakage. En el caso de Atamifuji su retirada se ha producido por una lesión en la cadera producida en la primera jornada de la gira en la localidad de Adachi, mientras que Wakatakakage decidía retirarse al inflamarse su rodilla derecha. En cuanto al mongol Tamawashi, ha aprovechado estos días de parón entre torneos para que se le realizara una pequeña intervención quirúrgica para tratarle un pequeño aneurisma que se le había detectado.

En principio no peligra la presencia de ninguno de ellos para el próximo Kyushu Basho, aunque estaremos pendientes de las posibles actualizaciones sobre su estado que puedan salir en estos próximos días.

Sumo Japonés
Eduardo de Paz, conocido como Leonishiki en los foros del mundo del sumo, lleva siguiendo el deporte nacional japonés de forma seria desde 1997. Comentarista de Eurosport y autor del libro "Sumo, la lucha de los dioses".
http://sumojapones.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *