Kisenosato (1-0) sobre Chiyotaikai (0-1). Derrotando sin piedad al ahora Sekiwake Chiyotaikai: “No es mi problema. Fue muy importante para mi ganar el primer encuentro del año”.
Chiyotaikai. Sin oponer resistencia: “Equivoqué el tachiai, fue demasiado alto y cedí el morozashi inmediatamente”. El ex-Ozeki ha dejado claro que de no obtener las 10 victorias necesarias para recuperar su anterior rango, se retirará. La derrota de hoy es un mal presagio: “Decir que tengo dolores corporales no tiene sentido. Lo importante es subir al dohyo con espíritu combativo”.
Miyabiyama (1-0) sobre Kaio (0-1). Impidiendo que el Ozeki imponga un nuevo record: “Con la derrota no pudo alcanzar su record. Quiero ser un dolor de cabeza para los Ozekis y Yokozunas”.
Goeido (1-0) sobre Kotomitsuki (0-1). Derrotando a Kotomitsuki después de caer de Komusubi a Maegáshira: “Por lo pronto fue muy importante ganar el primero del año”. Sobre sus propósitos de este año: “Quiero obtener dobles dígitos desde el sanyaku”.
Kotooshu (1-0) sobre Toyonoshima (0-1). Ejecutando un yorikiri bien ejecutado llevando a Toyonoshima fuera del dohyo en un santiamén: “Me pareció que lastimé de la pierna a un camarógrafo, ¿está bien? Solamente pienso en ejecutar un buen sumo”.
Kotomitsuki. Perdiendo ante un contraataque de Goeido: “Pensé que si perdía ante el sería con esa técnica por lo que me siento especialmente frustrado. Es horrible perder el primer encuentro del año”.
Kakuryu (0-1) derrotado por Hakuho (1-0). Dándole buena batalla al Yokozuna: “Algo que me falta me impide ganar. Tengo que pensar mejor en mi estrategia”.
Hakuho, en un error sin precedentes, se equivocó en la ejecución del dohyo-iri: “¡Eh!, ¿se dieron cuenta?. Es la primera vez que me pasa”. Sin problemas ante Kakuryu: “Entré con espíritu combativo”
Asashoryu (1-0) sobre Kotoshogiku (0-1). Un comienzo sin aprietos: “Lo ataqué muy bien. Arremetí en el momento en que él me iba a empujar”. “Mis piernas se están moviendo bien”. Desde el Hatsu basho del 2007 que no conseguía una victoria frente al Emperador: “Estoy satisfecho ya que quería mostrar un buen sumo”.