El Yokozuna Hakuho (10-0) obtuvo ayer su victoria consecutiva número 31 dejando atrás asi a Takanohana. “Lo siento mucho”*. El día de ayer tuvo un gran encuentro contra el Ozeki Kotomitsuki, en el cual el Yokozuna solamente pudo obtener el uwate (agarre superior) derecho en el tachiai y en cambio cedió el uwate izquierdo a su rival. Sin embargo Hakuho siempre se mantuvo tranquilo, cortó el agarre de su rival y ejecutó un makikae con la izquierda, lo que le dio el control del encuentro. “Hace mucho que no tenía un enfrentamiento tan interesante. No me siento cansado”.
Kotomitsuki (7-4) por su parte comentó: “Aunque fui capaz de detenerlo, no pude ejecutar ninguna técnica. El Yokozuna es demasiado pesado”.
Se enfrentaron dos de los más famosos rikishis Japoneses: Yamamotoyama (6-5) y Takamisakari (7-4). El gigante de 258 kilos, además de llevarse la victoria consiguió un total de 6 kenshos otorgados por los patrocinadores, sumando un total de 180,000 yenes. Respecto al espectáculo que ofrece Takamisakari antes de cada encuentro, Yamamotoyama comentó: “Los ojos de los aficionados estaban centrados en él, lo cual me permitió concentrarme mejor”.
Kisenosato (9-2) fue víctima de un henka (despreciable) de Harumafuji (11-0). Al respecto el magáshira comento: “Mmmm…. (sin comentarios)”. Pero después dijo: “Yo no quiero vencer si no es con un sumo honesto”.
Le tomó al Tokitenku (6-5) más de 4 minutos para vencer a Aran (4-7), respecto al encuentro inusualmente largo comentó: “¡Mis brazos están hinchadísimos!, hay que evitar a toda costa enfrentamientos tan largos”, dijo.
Asashoryu (10-1) de nuevo no tuvo ningún comentario para los reporteros.
*La expresión que utiliza Hakuho al superar a Takanohana es «moushiwakenai» (申し訳ない), que literalmente significa «Lo siento mucho», expresando así su respeto al Yokozuna.