El Yokozuna Hakuho, que busca su cuarto título consecutivo y décimo en total, tuvo una derrota muy dolorosa a manos de Harumafuji. El nuevo Ozeki, ejecutó un shitatenage por la izquierda que sacó de balance al Yokozuna, permitiéndole a Harumafuji ganar por yorikiri. Con esto, la racha ganadora de Hakuho se queda en nueve, y el Yokozuna Asashoryu está solo en la punta por la carrera por el yusho. Mucha gente tenía la esperanza de que ambos Yokozunas llegaran invictos al senshuraku para batallar por el título, pero esa esperanza se extinguió ayer con el triunfo de Harumafuji; al respecto, Hakuho comentó con frustración: -Perdí, no hay nada que pueda hacer, no hay necesidad de armar un alboroto.-
Harumafuji ha demostrado tanto en los hon-basho como en los entrenamientos que Hakuho es un rival al que puede derrotar, quedando 3-3 en sus enfrentamientos el año pasado. –Estoy conciente de las estadísticas-, comentó el Yokozuna.
Ante la posibilidad de que Asashoryu le robe el cuarto yusho consecutivo, Hakuho comentó: -Tengo que cambiar mi estado de ánimo-.
Si quiere conseguir el título, Hakuho tendrá que remontar al otro Yokozuna.