Hasta ocho sekitori se reunieron para realiza una sesión de entrenamiento en la Arashio beya, hogar de los hermanos Onami. Wakatakakage, que buscará en Fukuoka la promoción al rango de Ozeki, se enfrentó a rivales como Hoshoryu ante el que acabó con un registro de 13-3. «No conté las victorias y derrotas. Sólo quería hacer bien mi propio sumo. Pude entrenar bien con muchos rikishi de diferentes heyas», observó.
El grupo de sekitori presente en el entrenamiento fue el formado por Hoshoryu, Meisei, Takanosho, Nishikigi y Onosho, que se unieron a los locales Wakatakakage, Wakamotoharu y Kotokuzan. El ambiente buscaba mantener una tensión parecida a la de un torneo y Wakatakakage destacó con su potente sumo, con hasta ocho victorias de forma consecutiva en un momento del entrenamiento, siendo el que más combates realizó con dieciséis. «Puedo decir que mi cuerpo se mueve bien hasta cierto punto.. Quiero entrenar adecuadamente de cara al primer día del torneo», dijo.
El 11-4 del último torneo sitúa a Wakatakakage en una muy buena posición de partida para otro ascenso. «¡El próximo torneo es crucial! Es más una cuestión mental para mí. No quiero perder mentalmente y así es como afrontaré el primer día», resumió.