El georgiano Tochinoshin ha sido oficialmente promovido al rango de Ozeki tras haber cosechado 37 victorias en los tres últimos torneos, en los que además ha conseguido el título en el Hatsu Basho, el subcampeonato en el recién finalizado Natsu Basho y 5 premios sansho. El luchador se convierte así en el tercer europeo en alcanzar ese rango, tras el búlgaro Kotooshu (actual Naruto oyakata) y el estonio Baruto (ambos ya retirados) y compartirá rango con los japoneses Takayasu y Goeido, que se da la circunstancia de que serán kadoban en el próximo torneo de Nagoya.
Junto a Kasugano oyakata (antiguo Sekiwake Tochinowaka), el nuevo Ozeki recibió la noticia de manos de Dewanoumi oyakata (antiguo Maegashira Oginohana) y de Onaruto Oyakata (antiguo Ozeki Dejima), enviados especiales de la Nihon Sumo Kyokai para comunicarle oficialmente una noticia que ya era un secreto a voces desde hacía varios días. «Lo acepto humíldemente, tendré en mente las enseñanzas de mi oyakata y me concentraré en el entrenamiento para ser un modelo para el resto de luchadores. Hoy me siento humildemente agradecido», dijo el ya Ozeki Tochinoshin durante su discurso de aceptación del nuevo grado.
Con amplia y dilatada experiencia en el sumo amateur, Levan Gorgadze se unió al sumo profesional japonés en marzo de 2006, alcanzando la categoría de Juryo en enero de 2008 (en la que debutó ganado el yusho) y la de Makuuchi tan sólo cuatro meses después. Luchador regular en la parte media-alta de la división, sufrió una grave lesión en julio de 2007 que le hizo perderse casi cuatro torneos en su totalidad, cayendo hasta la división Makushita. Desde ahí inició una gran remontada que le hizo recuperar un puesto en la máxima categoría tan sólo cuatro torneos después, cosechando un fabuloso registro de 42-2 y sumando dos títulos en Makushita y otros dos en Juryo, para asentarse de nuevo en Makuuchi y acabar ganando el primer título en esta división en el pasado torneo de enero.