Terunofuji
Noticias

Nuevos Juryo para el Hatsu Basho 2020

Ya tenemos el listado de los luchadores que iniciarán el nuevo año como sekitori en la categoría de Juryo, toda vez que la Nihon Sumo Kyokai ha hecho público, como todos los miércoles tras la finalización de un torneo, quiénes consiguen ese ascenso.

Cinco son los rikishi que cambiarán de rango en enero, dándose el caso de que en esta ocasión no habrá ningún debutante en la categorñia. Entre ellos destaca un nombre, el del mongol Terunofuji, flamante vencedor del yusho de Makushita y que recupera uno de los dos grados principales del sumo después de que las lesiones le hicieran perder primero el grado de Ozeki, posteriormente descender de Makuuchi y finalmente caer a las categorías inferiores.

Junto a él estarán el también mongol Sakigake y los japoneses Churanoumi, Chiyootori y Asagyokusei. Los luchadores de Juryo que perderán la categoría para hacer sitio a los nuevos serán, salvo sorpresa en el próximo banzuke, Akiseyama, Gagamaru, Wakamotoharu, Kaisho y el lesionado Ichiyamamoto.

Asimismo también se anunció la lista con los nombres de los luchadores que decidieron abandonar la práctica en activo del sumo, y que aparte del ya conocido caso de Takanofuji son los siguientes:

Makushita: Ninguno
Sandanme: Awajiumi
Jonidan: Chiyotensho, Raiga, Shimakaze y Toki
Jonokuchi: Toyama y Yamamotozakura
Banzuke-gai: Sachinofuji y Konno

Sumo Japonés
Eduardo de Paz, conocido como Leonishiki en los foros del mundo del sumo, lleva siguiendo el deporte nacional japonés de forma seria desde 1997. Comentarista de Eurosport y autor del libro "Sumo, la lucha de los dioses".
http://sumojapones.com

Queremos saber tu opinión, déjanos un comentario